IDEAS PARA MEJORAR TU RENDIMIENTO EN LOS EXÁMENES

AL EXAMEN DEBES IR SEGURO/A, CON LA SENSACIÓN DE QUE HAS HECHO LO QUE HAS PODIDO, SEA MÁS O SEA MENOS. NO TOMES SUSTANCIAS QUE TE PONGAN NERVIOSO, NI CAFÉ , NI OTRAS COSAS (QUITAN EL SUEÑO, PERO PONEN NERVIOSO) SI TIENES NERVIOS TOMA UNA TILA.

NO VAYAS MUY CANSADO/A AL EXAMEN, NO TE AYUDA EN NADA. (DUERME LO DE SIEMPRE)

NO ESTUDIES ANTES DE ENTRAR AL EXAMEN, ESTO PONE MUY NERVIOSO Y NO SIRVE PARA CASI NADA.

TRANQUILÍZATE Y RESPIRA  LENTAMENTE... ASÍ EVITARÁS BLOQUEARTE (QUEDARTE EN BLANCO)... SI ESTO TE OCURRE, PASA  A OTRA PREGUNTA MIENTRAS TE VAS CALMANDO. NO PIENSES EN NADA QUE NO TENGA QUE VER CON LA PRUEBA... Y NO ADELANTES QUE PUEDES SUSPENDER... SI TIENE QUE OCURRIR YA SE VERÁ.

LEE EL EXAMEN COMPLETO ANTES DE CONTESTAR, ANALIZA CADA PREGUNTA, CONCRETA LO QUE TE ESTÁN PIDIENDO A TRAVÉS DE LAS PALABRAS CLAVE DE LA PREGUNTA.

PIENSA Y ORDENA TUS IDEAS ANTES DE ESCRIBIR. HAS PRUEBAS EN PAPEL EN SUCIO

EMPIEZA POR LO FÁCIL Y SIGUE POR LO QUE MEJOR SEPAS.

NO SEAS IMPULSIVO/A, CONTROLA EL TIEMPO DE FORMA QUE TE PERMITA CONTESTAR LO MÁXIMO POSIBLE DE LO QUE SABES. HAY PERSONAS QUE CONTESTAN CON TANTA RAPIDEZ, QUE NO SE DAN TIEMPO PARA PENSAR

ANALIZA LO QUE VAS CONTESTANDO Y PIENSA SI ES LO QUE TE HAN PREGUNTADO

DEBES SABER PREVIAMENTE AL EXAMEN ¿QUÉ ES LO IMPORTANTE DE CADA ÁREA? Y ¿CÓMO SON LOS EXÁMENES? (ESTA ES UNA TAREA CASI TAN IMPORTANTE COMO ESTUDIAR LA MATERIA).

REPASA ANTES DE ENTREGAR EL EXAMEN: ORTOGRAFÍA, OPERACIONES, PRESENTACIÓN, IDENTIFICACIÓN...).

USA TODO EL TIEMPO DE QUE DISPONES, NO TENGAS PRISA POR ENTREGAR.

NO PIENSES EN SI TE ESTÁ SALIENDO MAL.